lunes, 21 de octubre de 2013

- Plan PIVE, LEVÁNTATE Y ANDA.

Hace un par de días anunciábamos en Facebook y Twitter el "fallecimiento" del Plan PIVE 3 (Ayudas destinadas a la compra de un vehículo nuevo)... Y al día siguiente ya salió el gobierno, anunciando en un foro de ANFAC, que se ampliaba el capital lanzando otros 70.000.000 € para aquellos que tengan pensado cambiar coche de aquí a final de año.

Ya no sabemos si nos vamos a seguir molestando en "alertar" a los clientes del final de los fondos. Os explicamos por qué si seguís leyendo.




EL CUENTO DE PEDRO Y EL LOBO.

Bueno, para el que no lo sepa, este cuento que nos ocupa, en resumidas cuentas, trataba de un pastorcillo, Pedro, que se divertía alertando a los vecinos de su pueblo, de que venía el lobo para comerse las ovejas que él cuidaba: -¡¡ QUE VIENE EL LOBO, QUE VIENE EL LOBO !!, gritaba. Y todo el pueblo salía con palos y antorchas, para ayudar a Pedro y enfrentarse al lobo. (...) No había tal lobo, y Pedro se reía del susto que provocaba a las gentes del pueblo una y otra vez, ya que, era muy dado a realizar esa broma.

Hasta que un día, apareció un lobo de verdad, Pedro bajó al pueblo a pedir ayuda, y nadie le hizo caso. El lobo se comió todas sus ovejas.

Perdón por contaros cuentos.

Tras dar los avisos de que se acababa el PIVE3, desde "tukilometrocero" nos sentimos un poco como Pedro: 


"Advertimos una y otra vez, que se acaban los fondos porque creemos que es nuestro deber tener al tanto a los clientes de la situación REAL de las ayudas (entramos en IDAE, vemos los fondos que quedan y mandamos una foto para los incrédulos). Y luego resulta que el Gobierno amplía los fondos y el susto queda en nada."

Recorte de "aviso" de Octubre 2013
Ignoramos por cuántas veces nos veremos en la misma situación. Nosotros lo que haremos será; seguir informando del estado de las ayudas, sin por ello pretender crear un estado de alarma; pero tampoco queremos perder credibilidad porque dependemos de los "caprichos" de los que mandan.


El sector del automóvil (como toda la economía en general) vive un momento delicado y parece que la única muleta que le vale para seguir avanzando es este PLAN PIVE. Desde luego, que para todo aquél que tenga un coche destartalado es un incentivo para escoger un modelo recogido en el IDAE (IMPORTANTE: No todos los coches entran en el PIVE). Pero pensamos que a la larga, es un ERROR, seguir basando las ventas de automóviles en este incentivo del gobierno. Vamos a preparar un POST donde desgranaremos si realmente es tan interesante esta ayuda del gobierno y ya nos contaréis.



¿Por qué un ERROR el Plan PIVE?



Porque mientras siga existiendo, el mercado no se normalizará; irá a trompicones: Rápido cuando se acaban (parece que se van a acabar), lento cuando lanzan nuevos fondos. Contad, que cuando el Gobierno decida no dar más fondos definitivamente, el mercado sufrirá un parón brutal porque se habrá instalado la cultura de: 

"si no hay ayudas, no compro nada, no vaya a ser que luego las den y quede como un idiota."


Aunque quedemos como unos impresentables. Opinamos que el Plan Pive debería desaparecer de una vez e incentivar quitar esos viejos coches de otra manera sin involucrar a los fabricantes/concesionarios (que no son lo mismo). Ya hablaremos otro día de los motivos que nos inducen a llegar a esta conclusión. Estad al tanto.

Un saludo.
El equipo de "tukilometrocero".

Galerías en Pinterest pinchando AQUI



















FOTO: http://palomacarrasco.blogspot.com.es

1 comentario:

  1. ¿Seguirá en auge el mercado de coches inservibles? si queréis más información sobre este mergado que ha surgido al amparo de este plan visitar el siguiente post http://www.comprocualquiercoche.com/un-nuevo-negocio-emerge-a-la-sombra-del-plan-pive/

    ResponderEliminar