lunes, 14 de octubre de 2013

F1 GRAN PREMIO DE JAPÓN -- WEBBER OUT ¡¡¡

Si la semana pasada hacíamos "broma" indicando que Alonso se despedía del Mundial en el circuito de Korea. (ver post pinchando AQUI) Esta semana lo que ha quedado demostrado es que a Webber tampoco le quieren mucho en RedBull.

Esta foto refleja totalmente lo que está ocurriendo en la F1

SORPRESA DEL SABADO.

El sábado nos sorprendimos con la POLE de Mark Webber por delante de Vetel, que le llevaba machacando en todas las estadísticas, habiando partido delante de él en los 14 premios anteriores (Sí, los de la TV sacan miles de estadísticas "chorras" para rellenar el espacio y a nosotros se nos quedó esta grabada en el cerebro). Algunos lo verían en directo, otros nos enteramos vía móvil y el resto, viendo la sesión de clasificación en diferido. (...) Sabiendo el resultado, yo puse la TV sólo para ver el careto que se le quedaba al alemán. Soy así.

NUESTRO GOZO EN UN POZO.

Pero como no podía ser de otra forma. Vetel volvió a demostrar que tiene la "suerte del campeón", que dirían unos, (otros dirían que tiene una "flor en el culo"). En una salida en la que no partía primero se vió superado por Hamilton y todos disfrutamos con la situación... pero sólo unos segundos. Hasta que vimos como al piloto de Mercedes algo le ocurría y se apartaba a un lado. Sigh. Volvimos a ilusionarnos cuando escuchamos la conversación de radio de Vetel diciendo que tenía el alerón delantero dañado. Pero durante el transcurso de la carrera ya pudimos comprobar que no le afectó al rendimiento del RedBull. Confiábamos que el equipo de las bebidas espirituosas le dejara ganar la carrara a Weber y teniendo a Fernando Alonso 4º tras una salida de las suyas (donde remontó desde la 8ª posición), nos conformábamos con que Sebastian no fuera campeón del mundo este fin de semana.

EL COLMO DE LOS COLMOS.

Pero cuando desde el BOX de RB se decidió hacer cambiar neumáticos a Weber en beneficio de, a la postre ganador del premio, Vetel; ahí creo que todos flipamos y pensamos: -¡Pobre Mark, qué cabrones los de RedBull!. Y es que, no solo le adelantó su compañero de equipo, luego tubo que hacer cabriolas para adelantar al LOTUS de Grosjean y poder quedar 2º en el podium.

VISTO PARA SENTENCIA.

El mundial de este año está listo para sentencia. La diferencia de puntos con Alonso es abismal y salvo que Vetel coja la baja los últimos premios, y Alonso consiguiera ganar el resto de premios: Cosa que tampoco le resultaría sencilla, viendo cómo se están desarrollando estos últimos premios. Salvo MILAGRO, Sebastian se declarará TETRACAMPEÓN del mundo en el próximo GP de India. Cualquiera le aguanta luego.


NOTA ESPECIAL.

Si algo ha tenido de relevante este Gran Premio, desgraciadamente, ha sido la repentina muerte de la piloto Maria De Villota. Hace unas semanas estuvo visitando el concesionario MINI de Bilbao (Enekuri Motor) como embajadora de la marca MINI, presentando los John Cooper Works. Personalmente, estoy consternado con su pérdida ya que no tendré la oportunidad de conocerla, tal y como hubiera querido (no pude acudir en su momento al evento y pensaba que tendría otra oportunidad más adelante). Una pena y realmente, una sensación muy rara viendo todo lo que provocó en el paddock y la retransmisión. 

Maria de Villota.
Te recordaremos con una sonrisa.


Y esto fué el GP de SUZUKA. Poca historia para lo que esperábamos. Confiamos que en el próximo premio se produzcan cosas que den más emoción al asunto.

Un saludo.
El equipo de "tukilometrocero"

















1 comentario:

  1. Como un equipo puede funcionar como un reloj suizo con un piloto y cagarla tan descaradamente con otro... una cosa está clara Webber esto un caballero. Y el comentario de Vettel de "quitarmelo..... de en medio" puagg ese chico necesita un escarmiento!!

    ResponderEliminar