lunes, 28 de octubre de 2013

F1 GRAN PREMIO DE INDIA -- VETTEL TETRACAMPEON


VETTEL CAMPEÓN... Y YA.

No nos engañemos. Cuando ayer nos sentamos frente al televisor para ver la carrera de la F1, todos sabíamos lo que nos esperaba al terminar la misma: El festejo del equipo RedBull por proclamar una vez más, y ya van 4, Campeón del Mundo a su piloto Sebastian Vettel. (...) Alonso lo tenía prácticamente imposible tras el fiasco de la clasificación. Dejarlo todo en manos de una estrategia "diferente", sólo podía proporcionar algo de emoción para ver cómo remontaría el asturiano desde la 8ª posición. Pero en cuanto al campeonato; el pescao ya estaba vendido.

de Izda a dcha: Rosbert, Vettel y Grosjean




UN PASEO POR LAS NUBES.

Ni siquiera tuvimos oportunidad de divertirnos "algo" con Alonso, ya que en los primeros compases, un toque con Webber (vaya par de gafados), echaba por tierra todas las aspiraciones de maquillar la pérdida del campeonato con un podium del asturiano. Tampoco creo que, viendo cómo se desarrolló la carrera, lo hubiera tenido fácil. Lo que sí quedó patente, es la diferencia de bólido que exite entre los Ferrari y los Red Bull: Vettel tuvo que parar en la segunda vuelta a cambiar neumáticos, colocándose muy atrás, al igual que Alonso una vuelta más tarde para cambiar su tocado alerón. Esa circunstancia no impidió al primero remontar hasta alzarse con el primer puesto, marcando un ritmo endemoniado y adelantando fácilmente al resto de pilotos. (lo de los Toro Rosso mejor ni hablar). Sin embargo, Fernando fue incapaz de entrar en la zona de puntos. Mucho tienen que pensar en Maranello para las siguientes carreras, si no quieren seguir haciendo el ridículo.

CARRERA Y CAMPEONATO

Total, que Vettel festejó su 4º título en el podium seguido de un Rosberg y un Grosjean exultantes (han batido a sus compañeros, campeones del mundo ambos). El primero ha colocado a Mercedes por delante de Ferrari en el mundial de constructores (donde RedBull, POR SUPUESTO, ya se ha proclamado campeón a pesar del abandono de Webber -sigh), y el segundo ha demostrado que está a la altura de Raikkönen, o más. Ice-Man, se la jugó con los neumáticos haciendo caso omiso de las recomendaciones de Pirelli, pero cuando desfallecieron, se vió superado por su compañero -y todos los que venían detras, hasta acabar 7º.

SE ABRE EL DEBATE. ¿JUSTO CAMPEÓN?

Y ahora, todo el mundo opina que si Vettel tuviera un coche como los demás no sería campeón. Que si el mejor piloto es éste o el otro, o el de más allá. La polémica del cambio de compuestos a mitad de temporada. Los ToroRosso que se dejan pasar por los RedBull y van jorobando al resto. Las que queráis.(...) Bueno, pues para mí, Vettel es JUSTO campeón de este año. Vale que tiene un coche que se sale de lo normal, pero eso no es culpa de él. Problema del resto que no hace bien su trabajo. Si Alonso tuviera un coche mejor; ¿Diríamos que el mérito es de él, o del coche?.

FIN TEMPORADA 2013

Quedan 3 carreras, Abu Dabi, EEUU y Brasil. 

Poca emoción de cara al título donde ya está todo resuelto. Pero ahora tendremos el morbo de ver qué ocurre con Ferrari; si será capaz de aguantar el tirón de los Mercedes y el acecho de los Lotus Renault, que en las últimas carreras están demostrando ser superiores en cuanto a rendimiento. Eso, y reírnos nuevamente con las desventuras de Mark Webber, al que todo le sale mal. Me cae simpático, pero lo de este año ya es de chiste. 







Hasta el próximo fin de semana.
El equipo de "tukilometrocero".



1 comentario:

  1. Un año más, más de lo mismo....
    Por lo menos Alonso nos demuestra todos los domingos el gran piloto que es sin embargo Ferrari sólo demuestra la gran escudería que fue.

    ResponderEliminar