Aunque la filosofía de este Blog, y del portal que estamos montando, no es centrarnos precisamente en este tipo de coches. Qué duda cabe, que de estos vehículos siempre se acaban sacando ideas que luego se trasladan a los automóviles que luego podemos encontrar en cualquier concesionario. Así pues, os presento la nueva máquina de BMW, adaptando y señalando lo más destacable del dossier de prensa que me he leído que aquí os dejo.
BMW i8.
Estreno mundial del BMW i8, el
segundo modelo de la nueva marca BMW i. Primer coche híbrido eléctrico
enchufable («plug-in-hybrid»).
Coche deportivo de 2+2 asientos, con
arquitectura LifeDrive específica de BMW i. Aerodinámica ejemplar del
diseño de la carrocería ( Valor cw: 0,26). Moderno equipamiento que intensifica las sensaciones
al volante. Jaula del habitáculo de polímero reforzado con fibra
de carbono (PRFC). Conjunto propulsor, batería de alto voltaje, chasis,
elementos de absorción de impactos y componentes estructurales integrados en el
módulo Drive de aluminio. Peso en orden de marcha inferior a 1.490 gramos.. Centro de gravedad muy bajo (inferior a 460 milímetros) y
equilibrada distribución del peso entre los ejes.
Formas típicas de BMW i. Proporciones clásicas correspondientes a un coche
deportivo. Nueva interpretación de diversos rasgos de diseño típicos de la
marca BMW. Puertas basculantes tipo alas. Nítido trazado de las líneas y
superficies con capas superpuestas, tanto en el exterior como en el interior.
Faros de diodos luminosos de serie. Innovadores faros de rayos láser (ver explicación al respecto antes de imaginar cosas raras pinchando el siguiente ENLACE) como
opción mundialmente única.
Sistema híbrido eléctrico enchufable
(plug-in-hybrid-system), que representa el siguiente nivel de desarrollo de
EfficientDynamics. Estreno de un motor de gasolina de tres cilindros con
tecnología BMW TwinPower. Cilindrada: 1,5 cc; potencia:
170 kW/231 CV; par motor máximo: 320 Nm. Transmisión al eje posterior
a través de caja de cambios automática de seis marchas. Motor eléctrico
síncrono híbrido de 96 kW/131 CV; par motor máximo: 250 Nm.
Transmisión de la potencia a las ruedas delanteras a través de una caja
automática de dos marchas. Batería de ión-litio de alto voltaje, refrigerada por
agua y con capacidad útil de 5 kWh.
Combinación de tecnologías
BMW TwinPower Turbo y BMW eDrive, así como sistema de gestión
inteligente de energía, para la obtención de una potencia del sistema completo
de 266 kW/362 CV (par máximo: 570 Nm). Por lo tanto, rendimiento de coche deportivo (aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4
segundos). Sin embargo, consumo y emisiones correspondientes a un coche pequeño
(consumo según ciclo de pruebas UE: 2,5 litros/100 km). ADEMÁS: Sensación de conducir un
coche de tracción total que se aferra a la calzada.
Selector de reglaje personalizado y
tecla eDrive para escoger entre cinco modos de conducción. Conducción puramente
eléctrica con una autonomía de hasta 35 kilómetros y una velocidad máxima de
120 km/h. Modo CONFORT con relación optimizada entre eficiencia y dinamismo,
con autonomía total de más de 500 kilómetros en uso diario normal. Modo SPORT
con marcada función de impulso («boost») mediante el motor eléctrico. Modo
ECO PRO, seleccionable tanto en funcionamiento puramente eléctrico como en
funcionamiento híbrido.
Chasis de avanzada tecnología, con eje
delantero de doble barra transversal y eje posterior de cinco brazos.
Servodirección electromecánica. Sistema de control dinámico de la suspensión
(DDC) de serie. Llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de serie. Llantas de
fibra de carbono opcionales.
Utilización inteligente de materiales
ligeros. Entre otros: jaula del habitáculo de PRFC, puertas con estructura de
PRFC y aluminio, estructura portante del salpicadero de magnesio, chasis de
aluminio, cristal separador entre el habitáculo y el maletero de vidrio
templado delgado. Sistema de seguridad completo y jaula del habitáculo de gran
rigidez torsional.
Equipamiento de serie muy completo, (no muy habitual en estas marcas premium donde lo normal es ir configurando el coche a gusto del cliente) incluyendo, entre otros: navegador Professional con gestión previsora del
funcionamiento del conjunto propulsor para la conducción puramente eléctrica,
display plenamente digitalizado en tablero de instrumentos, sistema de mando
BMW iDrive con pantalla Control Display independiente, asientos
deportivos con tapicería de piel, cuatro colores exteriores y cuatro variantes
de equipamiento interior.
Amplia gama de funciones de BMW ConnectedDrive:
Park Distance Control, regulación de velocidad con función de frenado, sensor
de lluvia y llamada inteligente de emergencia de serie; kit opcional de
funciones de asistencia al conductor con asistente de conexión y desconexión de
luces altas, cámara para conducción marcha atrás, imagen de visión panorámica
Surround View, información sobre límites de velocidad con indicación de
prohibición de adelantamiento, advertencia de acercamiento peligroso al coche
que circula delante, detección de personas y función de frenado. Además:
pantalla virtual Head-Up Display, BMW Online Entertainment, servicio de
información Concierge Services, información sobre el estado del tráfico en
tiempo real RTTI, así como servicios de movilidad específicos de BMW i,
entre ellos, por ejemplo, el guiado intermodal hasta el destino.
Servicios 360° ELECTRIC específicos de
BMW i: BMW i Wallbox para recargar la batería cómodamente en
casa, tarjeta ChargeNow para utilizar estaciones de recarga públicas sin
necesidad de pagar en efectivo, diversos innovadores servicios de movilidad
como, por ejemplo, MyCityWay y ParkAtMyHouse, además de un sistema de ventas
versátil para ofrecer soluciones de movilidad hechas a medida.
Concepto integral para garantizar la
sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de agregación de valor. Producción
de fibra de carbono y montaje de los vehículos recurriendo a corriente
eléctrica obtenida únicamente de fuentes completamente regenerables. Gran
porcentaje de material reciclable. Materiales producidos y tratados mediante
sistemas respetuosos con el medio ambiente.
.....
Bueno, y hasta aquí toda la información facilitada con algún pequeño inciso o aclaración que hemos introducido. (eso de los faros con rayos laser había que aclararlo jejeje).
Insistimos, no nos queremos centrar en este tipo de vehículos al alcance de pocos bolsillos (no quiero pensar lo que costará un superdeportivo de este estilo -y encima híbrido). Pero como os decía, el futuro siempre es un cambio y buscar nuevas soluciones que mejoren tanto la eficiencia del coche, como el placer de conducción. Esos "lasers" que tanto nos han sorprendido en esta noticia, igual no tardan mucho en implantarse en todos los turismos... tiempo al tiempo.
Un saludo.
El equipo de "tukilometrocero".
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