Estilo renovado, nuevas
motorizaciones y más contenidos tecnológicos para seguir jugando un papel de
protagonista en este competido segmento del automóvil. El nuevo Alfa Romeo Giulietta MY 2014 contribuirá a consolidar la
excelente rentabilidad comercial alcanzada hasta ahora por este vehículo: desde el
lanzamiento –a mitad de 2010– y hasta hoy, se han vendido más de 212.000
coches en todo el mundo.
Nuevo motor 2.0 JTDM 2 de 150 CV
Con la gama 2014 debuta el
nuevo motor 2.0 JTDM de 150 CV provisto de sistema de inyección Multijet de
segunda generación, que permite mejorar la combustión del motor en todas las
condiciones de funcionamiento, garantizando al mismo tiempo la disminución del
ruido y del consumo. La adopción de un turbocompresor de pequeño tamaño,
permite al motor desarrollar el par más elevado del segmento a regímenes bajos
(380 Nm a 1.750 rpm), brindando así la máxima elasticidad de marcha.
Por último, mencionar que con
la nueva gama 2014 se han actualizado todos los motores disponibles para que
cumplan la normativa ‘Euro5 +’ (preparada la Euro6).
Uconnect RadioNav con pantalla táctil de 5” o 6,5”
Diseñado para enriquecer la
experiencia de conducción y perfectamente integrado en el diseño del vehículo,
el innovador dispositivo multimedia Uconnect está disponible con pantalla táctil
de 5" o 6,5” con navegador por satélite y comandos de voz para controlar
con facilidad varias fuentes y salidas multimedia. En particular, el conductor
puede acceder a todas las funciones principales, desde la radio analógica y
digital (DAB) –en los mercados que comercializan este opcional– hasta todos los
principales soportes multimedia (reproductor multimedia, iPod, iPhone y
smartphone) conectados mediante el puerto USB y la entrada AUX.
Además, el sistema incluye una
interfaz Bluetooth evolucionada que permite acceder a funciones adicionales
como la gestión de las llamadas de teléfono o la lectura mediante la tecnología
text-to-speech de los SMS entrantes, además del innovador sistema de Audio
Streaming que permite reproducir en streaming los archivos de música y las web
radio desde nuestro smartphone directamente en el dispositivo Uconnect. Por
último, con el Uconnect Nav con pantalla táctil de 6,5” el cliente de Alfa
Romeo Giulietta MY 2014 puede contar con la función de navegación por satélite
con mapas en 3D e indicaciones progresivas a lo largo del trayecto, o incluso
con la función text-to-speech para introducir la dirección de destino mediante
comandos de voz.
El nuevo sistema de
infoentretenimiento estará disponible, como opcional, en toda la gama Giulietta
MY 2014.
Exterior
Perla Moonlight, Azul Anodizado
y Bronce: tres nuevos colores de carrocería para resaltar las líneas dinámicas
de un modelo síntesis de deportividad y elegancia. Los nuevos trazos de la
calandra y el marco cromado de los antinieblas renuevan el frontal. Desde aquí,
idealmente, se desarrolla todo el vehículo que combina una fuerte personalidad
y la destacada elegancia de las formas. Los faros tienen función de luz diurna
(DRL) con tecnología LED para la máxima seguridad activa. Del mismo modo, los
innovadores pilotos aplican la tecnología LED al servicio no solo de la
estética, sino también de la seguridad preventiva.
Por último, las tres nuevas
llantas de aleación (de 16’, 17 y 18 pulgadas) resaltan con fuerza el perfil de
Alfa Romeo Giulietta MY 2014. El acristalamiento lateral recuerda el de un
coupé y destaca el dinamismo y la fluidez de las formas, gracias también a las
manillas traseras ocultas. Los nervios del lateral proporcionan una mejor
aerodinámica al vehículo, mientras que las líneas tensas se cierran en la parte
trasera, acentuando la forma "de cuña" del cuerpo del vehículo.
Interior
Cuidado de los detalles y alta
calidad de los materiales empleados como expresión más evolucionada del estilo
Made in Italy. En particular, destacan los nuevos paneles y manillas de las
puertas y la inédita aplicación en el túnel central y en el salpicadero. Todos
los elementos se tratan con una pintura antiarañazos uniforme y los
revestimientos resultan homogéneos en color y materiales. Se crea así un
ambiente de calidad, que acoge a los pasajeros en un entorno cálido y
envolvente. Novedades también en los asientos y el volante, que destacan aún
más la calidad percibida y el confort a bordo.
En particular, en la versión
Quadrifoglio Verde se añaden nuevos asientos deportivos específicos, tapizados
en piel y alcántara de color negro con costuras en contraste con el logo
electrosoldado en el respaldo (también están disponibles con el Pack QV
Sportiva).
La versión Progression presenta
ahora el tejido de color negro/gris antracita, mientras que el cliente del
Giulietta MY 2014 Distinctive puede escoger entre dos combinaciones de color
para la tapicería en tejido: negro/tabaco o gris antracita.
Por último, la versión
Exclusive adopta la tapicería en piel y tejido, que puede ser de color
negro/gris antracita o tabaco/gris antracita. Como opcional, está disponible la
tapicería en una preciosa piel en tonos rojo, tabaco o negro.
Diseño deportivo y una nueva
forma que recuerda la calandra Alfa Romeo también en el volante, ahora
caracterizado por una aplicación de aluminio, por costuras negras, blancas o
rojas –según el interior y el equipamiento– y un revestimiento en piel de alta
calidad realizado con un relleno específico que asegura una sujeción perfecta e
inmediata. Por último, también se ha renovado el maletero con un revestimiento
negro específico para toda su superficie (fondo, laterales y detrás de los
asientos traseros).
El compartimento portaobjetos
situado a la izquierda de volante, el compartimento superior en el salpicadero
y el puerto USB, que desde ahora va situado cerca del selector DNA para un uso
más cómodo e inmediato, completan las novedades en el interior de Giulietta MY
2014.
Placer de conducción
Giulietta ha sabido afianzarse
en la tradición de los mejores Alfa Romeo, recogiendo el legado en términos de
prestaciones dinámicas, sin hacer concesiones en eficiencia y comodidad en el
uso diario. El secreto de estas prestaciones es una continua investigación
tecnológica que encuentra en el Giulietta su máxima expresión. Lo demuestran la
arquitectura “Compact”, realizada con materiales de alta resistencia, que han
permitido contener el peso de la estructura, además de la dirección activa Dual
Pinion y de los sofisticados esquemas de las suspensiones (tipo Mc Pherson
delante, Multilink evolucionado detrás).
Además, el placer de conducción
y el confort se adaptan a las exigencias de cualquier cliente gracias al
selector Alfa DNA: un dispositivo que personaliza el comportamiento del
vehículo dependiendo de los diferentes estilos de conducción o de las distintas
condiciones de la carretera. La nueva arquitectura de Alfa Romeo Giulietta se
ha diseñado para integrar y resaltar al máximo los distintos sistemas del
vehículo, destacando así las tres funciones de configuración (Dynamic, Normal y
All Weather) disponibles con el selector Alfa DNA. El dispositivo, de serie en
toda la gama, permite modificar los parámetros de funcionamiento del motor, el
cambio, el sistema de dirección, el diferencial electrónico Q2, además de las
lógicas de comportamiento del sistema de control de estabilidad ESC.
Comodidad, habitabilidad y mayor aislamiento acústico
Alta calidad constructiva en
todos los frentes para un confort que alcanza niveles de excelencia. La
capacidad de filtrado longitudinal y vertical de las suspensiones garantiza un
confort de marcha elevado y otras sofisticadas soluciones técnicas –como las
intervenciones concretas en parachoques, pasos de rueda, pedales y maletero–
hacen que el Giulietta MY 2014 resulte todavía más silencioso y agradable de
conducir.
La habitabilidad es uno de sus
puntos fuertes: la calidad de los materiales empleados en el salpicadero y la
ergonomía general del espacio interior contribuyen a una elevada habitabilidad
de la cabina. También en la capacidad de carga no se han hecho concesiones,
gracias a un maletero con una forma muy regular y completamente aprovechable,
con una anchura entre pasos de rueda de 1023 mm y una capacidad máxima de 350
litros (ufff), en consonancia con la de sus principales rivales.
Eficiencia: la mejor relación prestaciones/consumos-emisiones
La excelente eficiencia de
Giulietta está confirmada por la óptima relación prestaciones/consumos: un dato
que mejora todavía más con el cambio automático de doble embrague en seco Alfa
TCT de última generación. Esta innovadora transmisión asegura eficiencia,
confort de marcha y sensaciones deportivas superiores comparada con los cambios
automáticos con convertidor de par. Basta decir que Giulietta MY 2014, equipado
con el motor 1.4 TB MultiAir de 170 CV y con el cambio TCT, logra datos de
absoluta excelencia en el segmento, mejorando al ya excelente cambio manual
tanto en aceleración de 0 a 100 km/h como en los consumos y emisiones de CO2.
La transmisión funciona en modo
automático o secuencial. Las posiciones "up y down" de la palanca de
cambios, precisa y ergonómica, son dirigidas manualmente por el conductor, que
también puede elegir incorporar levas al volante. Mediante el selector de
conducción Alfa D.N.A., también es posible personalizar el carácter del
vehículo resaltando sus cualidades de comodidad, prestaciones, seguridad y
eficiencia.
Seguridad
Giulietta MY 2014: uno de los
coches más seguros de su categoría que sorprende a quien piensa que las
prestaciones están supeditadas a la seguridad. Además de las indiscutibles
cualidades dinámicas del modelo, todas las versiones llevan de serie: 6 airbags,
ESP, cinturones de tres puntos con doble pretensor, sistema antilatigazo
cervical y tercera línea de carga que asegura un excelente nivel de protección
del habitáculo.
A estos se añaden, también de
serie, algunos sistemas únicos en esta categoría como el Alfa DNA con
diferencial Q2 electrónico, el sistema que en curva permite transferir el par a
la rueda exterior impidiendo así el subviraje del eje delantero, ganando en
tracción, seguridad y facilidad de conducción del vehículo. Y también el DST,
que mediante un impulso en el volante sugiere al conductor cómo corregir la
dirección en caso de emergencia. Por último, el Pre-fill asegura la máxima
rapidez de frenado en caso de peligro. Todos estos contenidos se traducen en un
altísimo nivel de seguridad activa y pasiva. Giulietta ha obtenido, ya en su
lanzamiento, las 5 estrellas en los ensayos de impacto con los más severos
parámetros introducidos por EuroNcap, con el 97% de puntuación en la protección
de los pasajeros adultos, una de las más altas de la categoría.
Como curiosidad: A falta de tener el video en el canal Euro NCAP de este modelo, os colgamos el del TEST de choque del modelo anterior.
Gama 2014
Cinco equipamientos
(Impression, Progression, Distinctive, Exclusive y Quadrifoglio Verde) –en
función del país de comercialización– para brindar seguridad, confort y placer
de conducción a los diferentes clientes de Alfa Romeo Giulietta MY 2014.
Todos los dispositivos
relacionados con la seguridad activa y pasiva son de serie en toda la gama. El
equipamiento Impression brinda de serie: 6 airbags, dispositivo Alfa DNA (con
diferencial electrónico Q2 y DST) y el innovador ESC (incluye ASR y Hill
holder). El climatizador manual y el sensor de presión de los neumáticos
completan el equipamiento de serie.
El segundo nivel, Progression,
se confirma como una alternativa ideal para quien busca mayor confort a bordo,
agregando elevalunas eléctricos traseros y una autorradio con CD/MP3 y función
sintonizador dual, con mandos en el volante.
La versión Distinctive añade:
llantas de aleación de 16", volante en piel con mandos de la radio,
antinieblas, climatizador automático bi-zona, nuevos asientos tapizados con
tejidos de mayor calidad, apoyabrazos delantero con compartimento portaobjetos,
elegante aplicación cromada (chrome line) que enmarca las lunas laterales y
compartimento portaobjetos refrigerado.
Para quien busca el máximo en
cuanto a confort y tecnología, está disponible el equipamiento Exclusive que
brinda además: tapicería en piel/tejido, llantas de aleación de 17",
apoyabrazos trasero, ajuste lumbar de los asientos delanteros, retrovisores con
plegado eléctrico, sensores de aparcamiento traseros, retrovisor interior
electrocrómico y sensores de lluvia y crepuscular.
La gama se completa con el
Giulietta 1750 TBi de 235CV Quadrifoglio Verde, un símbolo legendario que ha
competido en los circuitos de todo el mundo. Equipado exclusivamente con el motor
con más prestaciones de la gama, el equipamiento se caracteriza por una
alineación de auténtico deportivo que, junto con las llantas de 17’’
(opcionales de 18’’), asegura un placer de conducción en lo más alto del
segmento con consumos y emisiones sorprendentemente reducidos para estos
niveles de potencia. Giulietta reinterpreta así el “Quadrifoglio Verde” en
clave moderna, combinando el máximo placer de conducción con la mayor
sensibilidad medioambiental para una deportividad consciente y respetuosa con
el medio ambiente.
Pack
Style, Visibility, Comfort, Lujo, Premium, Business, Sport y QV Sportiva:
muchos pack específicos, disponibles en función de los mercados.
Destaca el Pack QV Sportiva
para quien desea un coche con prestaciones emocionantes, contenidos
tecnológicos en lo más alto y una caracterización estética muy marcada.
Inspirándose en el mítico Quadrifoglio Verde, el Pack QV Sportiva incluye:
suspensión deportiva rebajada, nuevas llantas de aleación de 18",
neumáticos 225/40, faldones laterales, sistema de frenos potenciado Brembo con
pinzas rojas, faros con acabado oscuro y lunas traseras tintadas.
El mismo sello deportivo se
encuentra en el interior, donde el entorno de color oscuro incluye: pedales de
aluminio, volante en piel con costuras blancas (o rojas con los asientos en
piel), cantoneras de aluminio con logo Quadrifoglio Verde y aplicación de
aluminio cepillado bruñido en el salpicadero. Los asientos pueden ser en piel y
alcántara o solo en piel "pieno fiore".
Nota de prensa ALFA ROMEO, adaptada by "tukilometrocero"
FOTOS: http://www.alfaromeopress.es
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