Normalmente esta pregunta viene precedida de otra. ¿Cuándo es mejor comprar un coche?. Muchos clientes venían mal aleccionados por otra persona y ellos mismos se respondían diciendo: -En Navidad, ¿verdad?. No, no es cierto. El mejor momento para comprar un coche, y cualquier cosa que tengas en mente es: Cuando lo decidas, cuando lo necesites, cuando te haga ilusión y feliz poseer ese bien que ronda tu cabeza.
Alpha y Omega: Principio y fin.
De no ser por acciones gubernamentales como el plan PIVE, los vehículos de Km 0 suelen ser más baratos que uno nuevo, en mayor o menor medida. Eso, siempre y cuando no sufras algún tipo de minusvalía que repercuta en la exención del pago de impuestos y esto haga que uno nuevo esté al nivel de un coche matriculado. Mejor si no tienes ningún tipo de minusvalía, desde luego.
Pero atendiendo a la pregunta del encabezamiento. ¿En qué momento es más ventajoso adquirir un coche de kilómetro cero que uno nuevo? Hay dos momentos en los que la compra de este tipo de vehículos resulta muy golosa.

