jueves, 3 de octubre de 2013

FIAT 500 L TREKKING

Nuevos coches, apelando a lo "viejo".

Muchos son de la opinión de que "ya está todo inventado", de ahí que no nos sorprendamos cuando en el cine o televisión, nos presentan "remakes" de grandes clásicos: Spartacus (ahora convertida en serie), Desafío Total (Colin Farrel Vs Schwarzenneger) o dentro de poco ROBOCOP (miedo nos da). 
NOTA: Bueno, no es que sean Clásicos CLASICOS, pero nos entendemos, ¿no?
En el mundo del automóvil se vive algo "parecido", solo que a diferencia del problema del cine -falta de imaginación- los coches "remozados", invitan a la nostalgia y a los buenos recuerdos que despertaron en su día a una generación de jóvenes conductores. Ahí tenemos el buen resultado que ha cosechado MINI, que ha sobrevidido a la desapareción de MG convirtiéndose en marca propia, El Nuevo BEETLE de Volkswagen, y el último gran clásico en subirse al carro: El FIAT 500

FIAT nos presenta ahora una nueva versión de su "clásico", el 500L TREKKING.

Os pasamos su nota de prensa y os prometemos que en breve, nos desplazaremos a sacar unas buenas fotos que os colgaremos en la pertinente galería.


FIAT 500L TREKKING - Feria de Monforte 08/2013
Resto de galería pinchando AQUI

Fiat 500L Trekking 
Un espíritu libre con dos almas, una urbana y otra más intrépida

El Fiat 500L Trekking destaca por su look todocamino, que se combina con una suspensión elevada y paragolpes específicos con escudo de protección. Además, el estilo exterior se adorna con las nuevas llantas de aleación de 17" diamantadas, las manillas satinadas y las molduras laterales de acero cepillado.

Interior FIAT 500L TREKKING
De serie, el nuevo modelo adopta una tracción delantera inteligente con tecnología Traction+ que, junto con los neumáticos M+S "snowflake" (también de serie), incrementan la motricidad del vehículo sobre superficies deslizantes. Todo ello sin renunciar a las cualidades de espacio y funcionalidad típicas del modelo 500L, el ‘City Lounge’ Fiat con un volumen habitable de 3,17 my un maletero amplio y regular (hasta 455 litros).



Cuenta con un equipamiento de serie diferenciador respecto al 500L, además de aire acondicionado, retrovisores eléctricos, volante en cuero con mandos de audio, ESP, Cruise Control, 6 airbags, Stop & Start (Diesel y TwinAir), radio táctil 5” con Bluetooth y USB, el 500L Treeking añade de serie: elevalunas eléctricos traseros, cristales tintados, faros antiniebla, reposabrazos trasero, llantas de aleación de 17”, sensores de aparcamiento traseros y sistema Traction+.



Motorizaciones.

Fiat 500L Trekking está disponible con dos motores de gasolina –1.4 16v de 95CV y 0.9 TwinAir Turbo de 105CV(GANADOR AL MOTOR ECOLOGICO DEL AÑO  - Ver artículo relacionado pinchando AQUI) y dos turbodiésel: 1.6 Multijet II de 105CV y 1.3 Multijet II de 85CV, este último también en combinación con el cambio automático robotizado Dualogic. A finales de este mismo año también se incorporará al Trekking el nuevo motor 1.6 Multijet II de 120 CV.






HASTA AQUI LA RESEÑA DE FIAT.

ADEMÁS

Como sabemos que vuestra mayor inquietud es saber qué mide el coche y qué capacidad de maletero puede tener una "cucada" como ésta, os presentamos la tabla de dimensiones y os dejamos el enlace para descargar el catálogo del vehículo para que le podáis echar un vistazo.

Para descargar catálogo en .pdf pinchad AQUI.


Tabla de dimesiones que aparece en el catálogo PDF


Como podéis observar, el FIAT 500L TREKKING tiene una longitud nada desdeñable de 4,27m, a la altura de vehículos como un Seat LEON o Peugeot 308. Además con un maletero de 412 litros. Más que alguno de los mencionados. (Aunque habría que ver qué tipo de medición han usado para este dato).


Reflexiones finales.

Bueno, pues ya veis que estos coches ya han dejado de ser meramente "un caprichito" y adoptan medidas y soluciones para introducirse en mercados más amplios. Qué duda cabe que en cuanto a diseño exterior e interior siguen siendo para determinados gustos (Como todos los coches al fin y al cabo), y que el precio de estos vehículos, a veces, nos puede parecer elevado para lo que nos ofrecen. Pero os recomendamos acudir a los concesionarios porque os podéis llevar una grata sorpresa.


Un saludo, el equipo de "tukilometrocero".


FOTOS: Juan Félix Ibarreche.
Nota de prensa: FIAT


2 comentarios:

  1. soy super fan del 500 pero la verdad es que me he llevado bastante chasco con el 500L, no me gusta

    ResponderEliminar
  2. Sip, Sara. Es como hacer un MINI grande; se pierde la esencia.

    ResponderEliminar