lunes, 16 de septiembre de 2013

5 Consejos para después de las vacaciones

Hoy es día 16 de septiembre (día que escribo el post). Como muchos de vosotros, este mes de Agosto hemos salido de viaje con el coche y nos hemos dado una panzada de kilómetros con él. Como no podía ser de otra manera, nuestro vehículo, un peugeot 207 iba cargado hasta los topes los viajes de ida y vuelta. Ya han pasado dos semanas desde que volvimos y os voy a dar unos pequeños consejos para que reviséis vuestro automóvil tal y como hemos hecho en el nuestro.




1) Revisa la presión de los neumáticos: Todos sabemos que con todo el peso extra que supone el equipaje, el coche requiere que le aumentemos la presión de los neumáticos para que no se desgasten por los costados. Muchas veces nos olvidamos de inflar las gomas antes de partir. ¿cierto? Bueno, eso es malo pero no tanto como que las inflemos y luego, nos olvidemos de desinflarlas a la vuelta del viaje. Al final, si no le metemos más presión, haremos el viaje de ida y vuelta en condiciones menos favorables para el vehículo. Pero SI NO LAS DESINFLAMOS al regreso, lo que ocurrirá es que estaremos meses y meses con una presión inadecuada en los neumáticos que comportaría un desgaste mayor por la zona central y posiblemente, un peor comportamiento en carretera al no drenar el agua correctamente. Pensad que ya empieza la "época de lluvias". 

2) Limpiad el exterior del vehículo: Durante esos viajes de muchas horas por autopista acabamos atropellando a un montón de insectos (más si viajamos de noche). Aunque durante el recorrido sólo podemos observar cómo van impactando en el parabrisas, al parar nos sorprendemos de la cantidad de bichos que adornan nuestra calandra y capó delantero. ¿Cierto?. A la vuelta, si no hemos limpiado el coche, tendremos el doble de cadáveres acumulados. (...) Bien, os aconsejamos limpiar el coche y deshaceros de esos restos cuanto antes. Veréis mejor una vez liberemos los focos de tanta porquería y además: Parece tontería, pero la resistencia aerodinámica que generan hace consumir más el coche (no exageradamente, pero afecta negativamente), y la "grasa" que se queda adherida al vehículo es mejor quitarla cuando está "fresca" porque de lo contrario, tendréis que rascar mucho más y posiblemente, dañéis la pintura si os da por limpiar vuestro vehículo semanas después de la vuelta.


Exagerando un poco...


3) Rellenad el agua del limpiaparabrisas: Estoy seguro de que cada vez que un insecto golpeaba vuestro parabrisas y dejaba todo su "relleno" pegado al cristal, acto seguido le enchufábais con el agua para que no se quedara impregnado todo el viaje. A veces, no se limpia bien y hay que darle más veces. ¿Verdad? (...) A la vuelta conviene rellenar el depósito del liquído de limpiaparabrisas ya que habremos gastado más de lo que creemos y nos podremos quedar si agua en el momento más inoportuno. A ser posible, rellenadlos con un líquido especial o aditivo que ayude a quitar esa "grasa" de los insectos.

4) Revisar los limpiaparabrisas: Conviene desmontar los limpiaparabrisas y lavarlos bien en casa para quitar todos los restos de esos insectos que comentamos. De esta forma limpiará el cristal de manera regular sin dejar "surcos" cuando llueva. A veces, compramos repuestos nuevos pensando que los antiguos ya están gastados; y lo que realmente necesitan para volver a funcionar correctamente es un buen lavado.


5) Limpiad el interior del coche: Si lleváis meses sin pasarle el trapo a vuestro vehículo. La vuelta de las vacaciones es un buen momento para hacer una limpieza general. Ya que vais a pasar la aspiradora para quitar esos restos de vacaciones (arena de playa, tierra de las excursiones... etc), aprovechad y darle un repaso a la consola y a los interiores de los marcos de las puertas. El coche quedará impecable y parecerá que está como nuevo. Si no lo hacéis ahora, estoy seguro que se pasará otro año acumulando mierda y no disfrutaréis igual.

Puede que estas cuatro cositas os parezcan una chorrada, pero os puedo garantizar que nosotros llevamos nuestro 207 a limpiarlo a fondo a un taller y por los 20€ que nos han cobrado, nos quedamos asustados de lo diferente que lucía. Volvía a oler a nuevo y da gusto abrir el maletero y que no tenga ni una mota de polvo. Claro que lo de la presión y los limpias tuvimos que hacerlo nosotros, pero vamos, que sólo es acordarse cuando vayas a repostar para lo primero y aparques cerca de casa o en el garaje para desmontar los segundos.

Recordad:
1) Volved a poner correctamente la presión de neumáticos.
2) Rellenar líquido limpiaparabrisas y limpiar las gomas de los mismos.
3) Limpieza del vehículo exterior e interior

Y a seguir disfrutando del coche como si estuviera nuevo.

Un saludo.
El equipo de "tukilometrocero"










No hay comentarios:

Publicar un comentario