Primer modelo RS en la serie Q: el Audi RS Q3
El segmento de los SUV compactos es algo bastante reciente dentro del mercado del automóvil, donde hasta hace poco sólo conocíamos las berlinas (o coches grandes), o los compactos (coches pequeños). De un tiempo a esta parte, los fabricantes han "inventado" un montón de modelos y denominaciones para sus nuevas creaciones. Tenemos que sumar ahora a los vehículos que conocíamos: Monovolúmenes compactos, grandes monovolémenes (vehículos de 7 plazas), crossovers, SUV, SUV Compactos y un largo etc. Para colmo, hay algunas marcas que dentro de cada "nuevo segmento", radicalizan su modelo y nos regalan joyitas como este Nuevo Audi Q3 RS. Echadle un vistazo y al final os pondremos el enlace a la galería de fotos (a falta de poder ir a un concesionario que se anime a traer uno de éstos y lo pueda cazar en vivo y en directo)
El RS Q3, SUV compacto de alto rendimiento, sale directamente de la línea de
producción de Martorell. Se trata del cuarto modelo RS que ha lanzado este año al mercado quattro
GmbH, la filial de altas prestaciones de AUDI AG.
![]() |
AUDI RS Q3 310 cv y un consumo de sólo 8,8 litros. |
Cada detalle del RS Q3 va acorde a la deportiva filosofía RS.
Bajo el capó del RS Q3 trabaja un 2.5 TFSI, un motor del alto rendimiento,
galardonado en múltiples ocasiones. Desde 2010, un jurado internacional de expertos ha elegido
este cinco cilindros por cuarta vez consecutiva como “Motor Internacional del Año” dentro de
su categoría. Este motor de inyección directa con sobrealimentación tiene una cilindrada
de 2.480 cc, entrega una potencia máxima de 310 CV (228 KW) y un par motor de 420 Nm,
disponible entre las 1.500 y las 5.200 rpm.
Si queréis ver los ganadores en las diferentes categorías de motor pinchad AQUI. **
El Audi RS Q3 acelera en 5,2 segundos hasta los 100 km/h con
salida parada; su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Diversas
tecnologías de eficiencia como un sistema start-stop de serie o una bomba de aceite
regulada contribuyen a su bajo consumo medio de 8,8 litros de combustible a los 100
kilómetros (206 gramos de CO2 por kilómetro). A través del sistema de conducción dinámica Audi
drive select incluido de serie con tres modos de funcionamiento se puede ajustar la línea
característica del pedal acelerador y la dirección. Asimismo, permite modificar el
sonido del motor.
Como transmisor, se ha optado por un compacto S
tronic de 7 velocidades. El conductor puede dejar que el cambio de doble embrague
trabaje en modo automático en los programas D y S, o realizar él mismo los cambios de
marcha, bien sea a través de las levas ubicadas en el volante o de la palanca de selección,
de diseño específico RS. El embrague multidisco de accionamiento hidráulico y regulación
electrónica conforma la piedra angular de la tracción integral permanente quattro.
En condiciones de marcha normales, envía la mayor parte de las fuerzas al eje
delantero aunque, en caso necesario, puede desviarlas total o parcialmente hacia las ruedas
traseras con extremada rapidez.
El Audi RS Q3 convence por su manejo dinámico y estable, sin
descuidar el confort. La dirección de cremallera electromecánica ofrece una respuesta
firme y precisa. Por su parte, el freno de estacionamiento también cuenta con un
accionamiento electromecánico. Las ruedas traseras van guiadas por cuatro brazos. El tren de
rodaje deportivo RS rebaja la altura de la carrocería 25 milímetros.
Los discos de freno delanteros se han mantenido en diseño
tipo wave, lo que permite reducir el peso. Tienen un diámetro de 365 milímetros e
incorporan pinzas de ocho pistones pintadas en negro y con la inscripción RS. El
control electrónico de estabilidad ESC ofrece un modo deportivo y también puede desconectarse
por completo. El Audi RS Q3 en Alemania calza ruedas de 19 pulgadas de serie; como
alternativa se puede optar por ruedas de 20 pulgadas. PERO OJO QUE EN ESPAÑA SERÁN DE 18" LAS LLANTAS QUE VENDRÁN DE SERIE.
Intensos: los detalles del diseño
El puesto de excepción que ocupa el Audi RS Q3 queda subrayado por destacados elementos ópticos. Los más llamativos son los paragolpes RS, la inscripción quattro en la entrada central de aire, las barras del techo en óptica de aluminio, el alargado spoiler de techo, el difusor integrado en el faldón trasero y el gran tubo final de escape con forma elíptica. Además, dos paquetes ópticos ofrecen la posibilidad de personalizar todavía más el SUV.
Su dinámica línea se extiende también al habitáculo
interior. Los asientos deportivos presentan grabados con la inscripción RS Q3 y se han
revestido de Alcantara negra y cuero. El cuadro de instrumentos luce esferas grises con cifras
blancas y agujas rojas; el volante multifuncional está achatado en su parte inferior. La
pantalla del sistema de información al conductor en color muestra la presión de carga, la
temperatura del aceite y un laptimer en un menú específico RS. Los pedales y el reposapiés
brillan en aluminio mientras que las inserciones decorativas lo hacen en lacado
brillante negro. El revestimiento interior del techo de serie es de color negro.
En el equipamiento de serie del Audi RS Q3 también se
incluyen el Audi parking system plus, el Audi sound system, los faros xenón plus y los
grupos ópticos traseros en tecnología LED. A petición del cliente, Audi monta sistemas
de asistencia e información al conductor de última generación como el MMI navigation plus,
Audi connect, con teléfono de automóvil incluido, y el sistema de audio Bose Surround
Sound System. El precio base del Audi RS Q3 en España se sitúa en 62.400 euros; este
modelo empezará a comercializarse en noviembre de 2013.
Y hasta aquí la información que nos ha facilitado AUDI a través de su canal de prensa. Podéis ver más fotos en nuestro álbum de facebook o descargándolas directamente de la página de Audi donden también podréis tener acceso a información más exhaustiva. Aquí os dejamos los enlaces para aquellos que esteis interesados en adquirir un "juguete" de éstos.
Descargar .pdf con dosier de prensa pinchando AQUI
Enlace al álbum de fotos de AUDI en facebook pinchando AQUI
Un saludo.
El equipo de "tukilometrocero".
FOTOS: www.audi.es
** GRACIAS A: www.revistadelmotor.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario